Aún queda Dios

Andaba actualizando la página del grupo, que tanta falta hacía. Y entre las cosas que hice, como ya habrán visto, fue poner vínculo a nuestro álbum oficial (el realmente oficial, no patito) y mientras revizaba las fotos, empecé a recordar a las muchas personas que han formado parte del grupo y que hoy ya no están.

No sé si ellos accedan a este blog, nisiquiera sé si saben que tenemos blogger, de lo que estoy totalmente seguro es que Dios sigue con ellos.

Con respecto a algunas personas que ya se han ido, entiendo perfectamente los motivos de su partida, pero no comparto con ellos la idea de que es más conveniente irse.

En cuanto a las personas que se fueron y no conosco el porque de su alejamiento, bueno, a ellos les cuento una historia... la historia de un joven llamado "hijo de Dios" y que realmente lo era, que conocía muy bien los problemas de su tiempo, conocía perfectamente los pecados del mundo, cómo no conocerlos bien si cargó con cada uno de ellos.

¿Limitaciones? él conocía bien estas cosas, porque siendo Dios bajo del cielo y se hizo hombre.
¿Problemas? también... fue acusado injustamente, escupido, latigado (¿así se dice?) y crusificado.
¿Actitudes negativas? claro que también las vivió, negación de sus amigos, incredulidad, acusaciones, ganas de matarlo (hasta que lo lograron los desgraciados), hipocresía, mentiras.

Todo lo vivió Jesús y aún así, a sabiendas de todo cuanto había en aquella época, y ha sabiendas también de que estos problemas, limitaciones, actitudes negativas y tantas cosas más seguirían habiendo hasta despues de su resurrección, a sabiendas de que aún entre los cristianos iba a haber esto, aceptó morir en la cruz por nosotros.

Mi intensión no es jusgarte joven o adulto que se alejó, yo también tengo mis defectos y lucho por ser como Cristo, me caigo pero me levanto. Mi intención verdadera es dejar las cosas claras.

Si buscabas un grupo perfecto o una iglesia perfecta jamás la ibas a encontrar.
Si detectaste una necesidad ahí donde estabas y no hiciste nada para solucionarlo, y preferiste alejarte, entonces no supiste escuchar a Dios hablandote en esa necesidad.
Si te alejaste por las actitudes negativas que existían pero nunca levantaste la voz para cambiar esa actitud o si lo hiciste con las personas menos adecuadas para ello, tú mismo negaste la oportunidad de mejorar al otro.
Si dices como tantos lo han dicho "es que ahí dicen ser cristianos pero no actúan como tales" entonces tú se el cristiano verdadero (o al menos inténtalo, porque hasta los santos lo han intentado) para enseñar a otros a serlo.

Joven o adulto, si sientes que en vez de alejarte de tu grupo o de la iglesia, te has alejado de Dios, entonces déjame decirte que Dios no se ha alejado de ti.

Y si piensas acercarte a tu grupo de nuevo, aprende a escuchar y a observar, no a tus hermanos, a tus coordinadores, o a tu párroco, pon la vista más arriba que es donde siempre debió estar, en Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario