
La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y también hay varios subtipos. Es importante porque afecta a personas de todas las edades y las mutaciones del virus pueden causar complicaciones graves e, incluso, la muerte a un gran número de personas, sobre todo niños y ancianos. Ante la alerta nacional por la epidemia de influenza en nuestro país, es necesario que tomes medidas de prevención.
Debes estar atento a los siguientes síntomas: si tienes fiebre súbita, dolor de garganta y tos sin expectoración, debilidad o cansancio, ardor en los ojos y dolor de cabeza y músculos, debes acudir a tu centro de salud para una valoración. Si no es tu caso, aplica en lo posible las medidas preventivas que los organismos de salud recomiendan: utiliza el cubrebocas, lava tus manos continuamente, evita saludar de beso o de mano, no compartas alimentos, vasos o cubiertos, evita cambios bruscos de temperatura y no acudas a sitios concurridos, a menos que sea sumamente necesario. Si en el transcurso de los días presentas alguno de los síntomas, es importante que no te automediques y acudas al médico y cumplas sus recomendaciones.
No nos confiemos en que no nos puede pasar a nosotros, aunque digan en las noticias que en Yucatán es muy dificil que se propague esta enfermedad a causa del clima, no nos dice que jámas se puede dar, sino que hay probabilidades.
por eso les pido se cuiden mucho y más que nada, que OREN, mucho para que no sea tan mortifera esta epidemía.
Pues que Dios los cuide y sigan orando por la Humanidad que se esta iendo por el mal camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario